Papelera de reciclaje. Dietario. Cuaderno de notas y lecturas.
jueves, 26 de abril de 2012
martes, 24 de abril de 2012
Menphis Underground
No existe un equivalente español de este tipo de autor, y si lo hay está convenientemente silenciado, comprado, aburguesado o en el fondo del lago de Banyoles con una Olivetti atada a los pies.
Kiko Amat en el prólogo de Menphis Underground.
domingo, 22 de abril de 2012
sábado, 21 de abril de 2012
Todo está iluminado
"Este era el mundo donde ella creció y él envejeció. Construyeron para ellos un santuario ajeno a Trachimbrod, un hábitat completamente distinto al del resto del mundo. Nadie pronunció jamás un insulto, ni levantó un dedo contra el otro. Aún más: no se pronunció jamás una palabra de enojo y nunca se negó nada. Y más aún: jamás se pronunció una sola palabra de desamor, y todo fue acumulándose como prueba de que las cosas pueden ser así, que no tienen por qué ser de otro modo; si no hay amor en el mundo, nosotros crearemos un mundo nuevo y lo rodearemos de altos muros y lo llenaremos de muebles rojos y suaves, de dentro hacia fuera, y le pondremos un aldabón que suene como un diamante al caer sobre el fieltro de un joyero para así no oírlo nunca. Ámame, porque el amor no existe, y yo ya he intentado todo lo que sí existe."
Jonathan Safran Foer. Todo está iluminado.
Jonathan Safran Foer. Todo está iluminado.
viernes, 20 de abril de 2012
jueves, 19 de abril de 2012
miércoles, 4 de abril de 2012
Juegos de guerra
Finales de verano en un pueblo de la Costa Brava. Una pareja de jóvenes turistas alemanes pasan sus primeras vacaciones juntos. Sol, playa, terrazas y patines. Y también un cierto aire de decadencia, un olor a muerte apenas disimulado por el penetrante olor de las cremas bronceadoras, una extrañeza que flota en el ambiente como una tormenta pegajosa de estío. Así es El Tercer Reich, otra más de las novelas que Roberto Bolaño guardaba en los cajones de su escritorio y que, a pesar de mis prejuicios (ya se sabe, imaginaba una obra armada con los papeles descartados por el escritor y ahora recobrada por los beneficiarios de sus derechos de autor) me está gustando mucho.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)